La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex diputado nacional, Benjamín Bromberg, en una causa iniciada por no cumplir con el aislamiento obligatorio, luego de un viaje por España en marzo del año pasado. 

Todo comenzó luego de que el portero de un edificio vecino denunció que el director de la Casa de Tucumán en Buenos Aires, y primo de José Alperovich, no había cumplido con el aislamiento, medida que regía para todos los ciudadanos que regresaban de las zonas consideradas de “riesgo epidemiológico”. 

Además, según Infobae.com, "un vecino contó que lo había visto por la calle sin barbijo y sin ningún tipo de medida de protección".

Durante la investigación se determinó que Bromberg regresó de España el 5 de marzo de 2020 y que sus posteriores movimientos fueron corroborados con sus llamadas por teléfono.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 se establece que la cuarentena obligatoria era de 14 días.

El funcionario tucumano explicó en la indagatoria que sus salidas fueron debido a su actividad como director de la Casa de Tucumán, argumento que fue desestimado por el juez Luis Rodríguez.

Esta semana los camaristas Pablo Bertuzzi, Lepoldo Bruglia y Mariano Llorens confirmaron el procesamiento dictado por el juez. Respaldaron la decisión y, en su resolución, rechazaron el argumento brindado por Bromberg quien sostuvo en su defensa que desconocía la norma.